Reservas y Pagos
La reserva para Huéspedes Nacionales se concreta en el momento del prepago, antes es solamente de modo tentativo y nos reservamos el derecho, previa consulta al solicitante, de disponer de ella. La vigencia de esta pre-reserva será de 5 días. El no pago oportuno anulará automáticamente la reserva efectuada sin lugar a reclamos posteriores.
El prepago o abono para dejar confirmada la reserva será de un 50% del monto total de la reserva de alojamiento con transferencia bancaria.
El abono será en nuestra cuenta corriente bancaria que le indicaremos al hacer la reserva, enviando luego un e-mail al hotel con el comprobante de depósito. Tras lo cual el hotel contestará vía e-mail con la confirmación de la reserva aceptada.
Para los Huéspedes Extranjeros, no residentes en Chile, que quieran acogerse a la franquicia tributaria del DL 825 Art. 12 y quedar exentos de pago del IVA, el pago aceptado es solamente en US dólares.
Para hacer válido este beneficio tributario, al momento del Check-in (Online o en recepción) y como respaldo de su condición de no residente, deberá presentar su pasaporte y ticket de inmigración de cada uno de los integrante de la reserva.
Los servicios extras de actividades (pesca, entre otros) deben ser pagados en pesos chilenos y están afectos al impuesto IVA/VAT.
Para confirmar la reserva de Extranjeros, solicitaremos enviar la información de su tarjeta de crédito y 15 días antes de su llegada, haremos un cargo de 30 USD. El cargo será descontado del monto final de la reserva al momento del Check-out o cobrado según las políticas de cancelación.
El plazo para mandar la información de la Tarjeta Crédito es de máximo 5 días. El no envío oportuno de los datos solicitados anulará automáticamente la reserva efectuada sin lugar a reclamos posteriores.
La información enviada a través de email es estrictamente confidencial.
La reserva se hace de acuerdo al número de personas que componen al grupo, las acomodaciones para alojamiento requeridas, los servicios solicitados por el pasajero y de acuerdo a la disponibilidad del hotel.
En caso de llegar más pasajeros que la reserva solicitada, estos se tendrán que acomodar de acuerdo a la disponibilidad del hotel y cancelarán el total correspondiente a los servicios adicionales requeridos. El hotel se libera de la responsabilidad de las molestias que les causen a los pasajeros afectados en estos casos, respondiendo ante cualquier problema de persona o entidad responsable de la reserva. Si no hubiera forma de acomodar a los pasajeros que llegaron demás y el grupo decide retirarse del hotel, no haciendo efectiva la reserva, no habrá devolución del prepago.
Con el prepago por alojamiento no se puede abonar a otros servicios o consumo en nuestras u otras instalaciones o servicios ajenos a nosotros.
Aceptamos las siguientes formas de pago: Transferencia Bancaria, Efectivo y Tarjeta de crédito. El saldo de la estadía se paga al término de la reserva o al retirarse de El Pangue Lodge, en la Recepción del Lodge.
El abono es proporcional a cada día reservado. Al retirarse antes, no hay devolución de este dinero y se pierde el saldo prepagado. Se debe pagar aparte todo el consumo y gastos que se efectuaron durante la estadía. Estos no se pueden cargar al saldo a favor del abono.
No se aceptan pagos con Tarjetas de Crédito en tarifas promocionales o valores con descuento.
Tarifas
Todos los valores mencionados en pesos chilenos incluyen IVA.
Todos los valores mencionados en dólares no incluyen IVA.
Los pasajeros extranjeros, no residentes en Chile, alojados en nuestro hotel, pueden acogerse a la franquicia tributaria del DL 825 Art. 12 y quedar exentos de pago del IVA en los servicios del hotel. En este caso, el pago deberá hacerse solamente en US Dólares.
Menores
Los niños menores de 2 años estarán exentos del pago por alojamiento, siempre y cuando compartan la habitación doble con dos adultos, sin derecho a cama ni alimentación. Al ocupar cama extra tendrán descuento de un 15% de su alojamiento.
Niños de 2 hasta menores de 6 años (comprobable) tienen un 15% de descuento en su alojamiento.
Para hacer válidos estos descuentos, reservar en base a la cantidad de adultos e informar el detalle de niños del grupo familiar, para poder calcular el valor final de la reserva.
Anulaciones
Para anular la reserva, deberá ser por escrito a nuestro correo reservas@elpangue.com o a los fonos +56 67 2 526905/06 - +56 67 2 325128.
Para las transferencias bancarias: (1) Con 60 días o más de anticipación a la fecha de llegada, hay devolución del 90% del abono, (2) Entre 59 y 30 días antes de la fecha de llegada, se devolverá el 50% del abono, (3) Entre 29 días y 0 días antes de la fecha de llegada no se devuelve el prepago.
Para las reservas extranjeras con tarjeta de crédito: (1) Con 16 días o más, antes de la fecha reservada, no habrá cargos. (2) Cancelación con 15 días o menos de la fecha reservada, hay un cargo de 30 USD.
ANULACIONES POR MOTIVOS COVID-19 (comprobable)- transferencia
- Cancelaciones con 10 días o más de anticipación a la fecha de llegada: sin cargo.
- Cancelaciones entre 9 y 5 días antes de la fecha de llegada: el 50% del valor total de la reserva.
- Cancelaciones entre 4 días y 0 días antes de la fecha de llegada: el 100% del valor total de la reserva.
- En caso de No Show, no habrá devoluciones de prepagos.
ANULACIONES POR MOTIVOS COVID-19 (comprobable)- Tarjeta de Crédito
- Con 10 días o más antes de la fecha reservada, no habrá cargos.
- Con 9 días o menos de la fecha reservada, hay un cargo de 30 USD.
Modificaciones
Las modificaciones a las fechas confirmadas se podrán hacer hasta 60 días antes de la llegada del pasajero y estarán sujetas a la disponibilidad del hotel.
Al no presentarse o no dar aviso, la reserva estará vigente hasta las 12 horas del medio día siguiente del primer día reservado. Después, el hotel asumirá la no presentación del pasajero en la totalidad de las noches restantes reservadas, quedando facultado para disponer de la reserva.
Si ha reservado con tarjeta de crédito y no llega el primer día, se le cargará una noche de alojamiento y perderá además todos los días que reservó a continuación.
Si el pasajero llega al Lodge con posterioridad a la fecha reservada, sin haber dado previo aviso, la empresa hará efectiva la reserva de acuerdo a la disponibilidad del hotel y además se le hará un cargo de una noche, por el no-show, de lo contrario el pasajero asumirá la pérdida de la totalidad de las noches sin derecho a devolución del abono.
En casos de fuerza mayor, propios o de terceros que afecten directamente a El Pangue Lodge, tales como cortes de camino, problemas de transporte como itinerarios de avión, buses o de trasbordadores, accidentes, incendios, huelgas, riesgos de la naturaleza, etc, se tratará de modificar los servicios y o la fecha de reserva de acuerdo a la disponibilidad del hotel o si el cliente lo solicita, se devolverá el 50% del abono o prepago que hizo por su reserva si avisa por lo menos antes del medio día (12 AM) de la fecha de reserva.
No Presentación (No Show)
En caso de No Show, no habrá devoluciones de prepago.
Si ha reservado con tarjeta de crédito y no llega el primer día, se le cargará una noche de alojamiento y perderá además todos los días que reservó a continuación.
Al no presentarse o no dar aviso, la reserva estará vigente hasta las 12 horas del medio día siguiente del primer día reservado. Después, el hotel asumirá la no presentación del pasajero en la totalidad de las noches restantes reservadas, quedando facultada para disponer de la reserva.
Si el pasajero llega al hotel con posterioridad a la fecha reservada, sin haber dado previo aviso, se hará efectiva la reserva de acuerdo a la disponibilidad del hotel y además se le hará un cargo de una noche por el no-show, de lo contrario el pasajero asumirá la pérdida de la totalidad de las noches sin derecho a devolución del abono.
Actividades
Las actividades que se contemplen en un determinado programa, pueden variar por diversas causas ajenas a nuestra voluntad, pudiéndose hacer en diferente orden a lo ofrecido o si no es imposible efectuar al actividad, se reemplazará por otra de similar valor.
Las actividades tienen diferente grado de peligro y de requerimiento de esfuerzo físico personal, así como también de estado de salud del pasajero. Si nosotros consideramos que el pasajero no está capacitado para desarrollar bien la actividad o poniendo en peligro o entorpeciendo mayormente el buen desempeño del grupo, se lo haremos saber explicándole los peligros y ofreciéndole otra actividad más de acuerdo a su perfil. Si el pasajero insiste en desarrollar la actividad, éste deberá firmar una carta que nos libera de toda responsabilidad y que está en conocimiento de los peligros de la actividad.
Todas las actividades consideradas por la empresa de alto riesgo, tendrán que ser respaldadas por una carta de responsabilidad de los pasajeros.
Nos reservamos el derecho de no permitir el ingreso de embarcaciones al Lago Risopatrón por nuestras instalaciones.
El muelle es de uso exclusivo de las instalaciones del Lodge.
Mascotas
No se admitirán animales de ninguna especie en nuestras instalaciones.